¿CÓMO DAR MANTENIMIENTO A LOS SARTENES PARA APROVECHARLOS AL MÁXIMO?

Cuando compramos cualquier producto de cocina, muchas marcas nos prometen que nos durará muchos años, sin embargo, a veces nos quejamos del hecho de tener que reemplazarlo antes de tiempo, pero, gran parte de esto se debe a que no le damos el mantenimiento que se merecen. Cuidamos nuestra ropa, el auto, el celular, pero… no nos preocupamos por cuidar nuestros sartenes, por ejemplo.

Uno de los consejos con los que nos hemos encontrado para alargar el tiempo de vida de los sartenes, es curarlos. Recuerdo que de niña me tocaba ver a mi abuela curando ollas de barro con la finalidad de que cuando cocinara, no se mezclaran los ingredientes con los materiales de la olla, sin embargo, en estos tiempos, nadie habla de que los sartenes deberían seguir este procedimiento para conseguir prolongar su tiempo de vida.

La marca T-fal lanzó recién su línea de sartenes Hard Titanium que a pesar de ser resistentes debido a que contienen partículas de titanio que incluso, permite su uso con utensilios metálicos sin dañarlos y evita que se peguen por lo que el consumo de aceite es mínimo, también requieren de cuidados para prolongar su tiempo de vida hasta de 10 años, como promete la marca.

Aquí algunos consejos que permitirán perdurar su ciclo de vida:

I-     Cura el sartén antes de usarlo la primera vez y consecutivamente cada año.

    • ¿Cómo se cura? Se lava el sartén, se seca y se pone mantequilla en la parte interna con una servilleta.  Se deja unas horas reposando y queda listo para usar.

II-    Para que los alimentos queden en su punto, es importante dejar que el sartén caliente a su temperatura máxima.

    • Todos los sartenes T-fal cuentan con un indicador Thermospot© que cambia de color y une los puntos al llegar a la temperatura máxima, es hasta ese momento, que se debe empezar a cocinar.

III-   No lo laves caliente.

    • Hay que dejar que se enfríe y posteriormente usar agua, jabón líquido y esponja.

Así que, si piensas realizar una inversión comprando un artículo de calidad que te durará mucho tiempo, recuerda que basta con seguir unos sencillos consejos para lograrlo.

 

#TeFaltaTfal        #TFalHardTitanium

 

Leave a comment