¿CÓMO FOMENTAR EL LIDERAZGO INFANTIL? NADA COMO UN CAMPAMENTO EN EL EXTRANJERO

  • Estudiar un idioma en el extranjero durante un mes equivale a tres meses en el país natal
image

CDMX, junio de 2018.- ¿Recuerdas tu primer viaje solo? ¿Qué edad tenías, a dónde fuiste, qué fue lo que más te gustó? ¿Has pensado en cómo esa experiencia cambió tu vida? De acuerdo con los expertos en turismo educativo de LiveandLearn® de Mundo Joven, un campamento de verano es una gran forma de experimentar un primer viaje al extranjero cuando somos menores. Los beneficios son muchos, desde académicos hasta emocionales, pues no sólo se aprende otro idioma sino que también se desarrollan diversas habilidades personales que fomentan el liderazgo desde muy temprana edad.

El liderazgo es la manifestación del potencial humano, es decir, que todas nuestras capacidades físicas, mentales, sociales, nuestros valores y actitudes alcancen un nivel de madurez que nos enfoque al bien común, a ser personas proactivas y transformadoras de la sociedad. Durante la infancia hay varias formas de procurar a los pequeños para encaminar ese liderazgo y muchas de ellas se ejercen dentro de un campamento de verano.

La principal ventaja académica de asistir a un campamento de verano en otro país es la mejora de un idioma, pues además de tomar clases se practica en otros ámbitos; por ejemplo cuando los pequeños conocen a alumnos de otros países y tienen que comunicarse a través del idioma que están estudiando. Otras ventajas de estar en un campamento se presentan a nivel personal, pues los chicos realizan diferentes actividades que requieren trabajo en equipo y los impulsan a ser responsables, ordenados y tolerantes.

“Al estar en un ambiente de intercambio cultural y lejos de sus padres, los chicos se vuelven más seguros de sí mismos; la convivencia fomenta que sean más sociables, independientes y organizados, aptitudes características de liderazgo. Aunado a ello el aprendizaje es muy intensivo, ya que practican el idioma todo el tiempo, con sus compañeros, sus maestros y durante las actividades extracurriculares. En tan sólo 4 semanas (la duración promedio de un campamento) se pueden lograr avances equivalentes a tres meses de estudio del idioma en el país de origen”, explica Fernanda Viramontes, Gerente de Ventas y Operaciones de LiveandLearn®.

Los campamentos de verano están disponibles para niños y niñas entre 7 y 17 años, la mayoría tiene un objetivo académico (aprender otro idioma) pero también hay opciones únicamente recreativas o especializadas (campamentos deportivos o culturales).

Seguridad: principal prioridad de los padres al momento de considerar un campamento para sus hijos
En México, Canadá es el destino más solicitado para cursar un campamento de verano debido a su cercanía, accesibilidad, tipo de cambio y seguridad. Otros países recomendados y con las mismas ventajas son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suiza.

El precio de un campamento incluye los gastos de vuelo, alojamiento, materiales educativos, excursiones, seguro médico y servicios. Las opciones de pago y financiamiento son varias, desde meses sin intereses con tarjetas de crédito hasta pagos parcializados. “Un campamento de verano es una gran inversión en la educación y desarrollo personal de nuestros hijos. Por ello recomendamos planear con suficiente anticipación – por lo menos 6 meses – para programar los pagos de la manera más conveniente”, comenta Fernanda Viramontes, experta en turismo educativo de LiveandLearn®.

Animar a los niños a realizar acciones por su cuenta, conocer otras culturas y comunicarse en otro idioma, los ayudará a desarrollar su máximo potencial y descubrir nuevas habilidades que impactarán de manera muy positiva su vida personal, académica y profesional. Un campamento de verano es una gran opción para practicar estas actividades en un ambiente seguro, confiable y donde los mejores expertos guiarán a los pequeños para convertirse en líderes dentro de sus grupos de acción.

_____________________
Acerca de Live and Learn
Es la línea de negocio de Mundo Joven, especializada en turismo educativo. Su equipo de profesionales ofrece asesoría personalizada para jóvenes mexicanos con la inquietud de hacer un plan de vida internacional. Son representantes oficiales en México de las escuelas y organizaciones más reconocidas del mundo por sus programas educativos, de voluntariado y AuPair.

http://www.liveandlearn.mx
Call Center (55) 54 828282,
Lada sin costo: 01800 000 07 89
Twitter: @LiveandLearnMX
Facebook: liveandlearn.oficial

ACERCA DE MUNDO JOVEN GROUP
Mundo Joven Group es una organización de turismo mexicana fundada en 1995 con el fin de promover el intercambio cultural a través de los viajes. Actualmente tiene presencia en México (con 43 sucursales y más de 400 empleados), Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala y España.

Como expertos en viajes, ofrecen servicios para satisfacer todas las necesidades de un viajero, desde el boleto de avión, el alojamiento y los traslados, hasta un seguro de viaje o una maleta.

 

Leave a comment