CUMMINS PRESENTE EN EXPO TRANSPORTE 2019 CON SU NUEVA SERIE DE MOTORES, CONSIDERADOS LOS MÁS LIMPIOS DEL MUNDO

  • Más de 14 mil motores a gas con estándares EURO movilizan a México, considerados los más amigables con el medio ambiente en el mercado nacional e internacional.
  • La organización de origen norteamericano celebró en Expo Transporte 2019 su Aniversario 100 a nivel global y 56 años en México.

Puebla, Puebla a 16 de octubre de 2019.- Cummins, líder en soluciones de energía y potencia motriz, invirtió más de 900 millones de dólares en el año, en su área de Innovación y Desarrollo (I+D), con la finalidad de crear los motores y generadores de energía que redefinan el futuro del transporte y fomenten el crecimiento de las industrias de carga, construcción, agrícola entre otras.

En el marco de Expo Transporte 2019, que se realiza en esta ciudad del 16 al 18 de octubre, la marca norteamericana reportó la fabricación de más de 1 millón 500 mil motores, tan solo en 2018, por lo que se consolida como líder en la producción de equipos de propulsión con la tecnología más avanzada del mercado y bajo estándares globales de calidad.

“Escuchamos a nuestros clientes para ofrecerles las soluciones correctas a sus necesidades, sin importar en qué industria se encuentre. Queremos redefinir el futuro del transporte en el mundo y México, por supuesto, que no es la excepción. Sabemos que la industria va encaminada al control de emisiones mediante el uso de energías cada vez más limpias por lo cual tenemos ya en el mercado diferentes recursos para lograrlo” informó Ignacio García, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

La compañía mostró su línea de motores a gas considerados los más limpios del mundo, de los cuales se han desplazado más de 80 mil unidades las cuales se encuentran ya en funcionamiento a lo largo del mundo ofreciendo rendimiento confiable, mejor aprovechamiento de combustible y reducción en la emisión de contaminantes.

Cummins mostró el modelo L9N que, con 320 caballos de fuerza y un torque de 1 mil lb-ft, contribuye directamente a la reducción de contaminantes a la atmósfera al reducir en un 80 por ciento la emisión de partículas, 90 por ciento de óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta un 70% de gases de efecto invernadero en comparación con modelos a diésel. 

Durante 2019 la organización, que celebra un siglo de presencia en el mercado internacional, firmó diferentes proyectos para el desarrollo pilas de combustible de hidrógeno destacando la adquisición de Hydrogenics Corporation así como su asociación con Hyundai para el desarrollo y comercialización de sistemas de transmisión de energía eléctrica y de pilas de combustible de hidrógeno.

“Este tipo de productos y alianzas no sólo muestran el futuro de la tecnología sino también los diferentes tipos de combustible, disponibles hoy en el mercado, y que adaptamos para ofrecer a nuestros clientes motores potentes y confiables” agregó García.

2019. Año de inversión en infraestructura y talento en México

Con 56 años de presencia en el país Cummins es reconocido como el motor de México, al colocar en el mercado 7.5 de cada 10 unidades de carga vendidas en la República Mexicana. Además, con la tecnología EURO, ha superado ya los 14 mil motores en operación.

Actualmente cuenta con más de 6 mil 500 empleados en México distribuidos en sus plantas de San Luis Potosí, S.L.P. y Ciudad Juárez, Chihuahua. Con la finalidad de modernizar sus instalaciones en México, Cummins ha destinado una inversión anual récord de 15 millones de dólares.

“Nuestra plantilla laboral es nuestro más valioso activo por lo cual buscamos darles capacitación continua, las mejores herramientas de trabajo y calidad de vida en un ambiente de respeto e inclusión. Ratificamos nuestra confianza en México y en su talento”, afirmó por su parte Gaspar Aguilar, Director de operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.

Adicional a esto, la marca líder en soluciones tecnológicas anunció una inversión de 9 millones de dólares para 2020 en la construcción de nuevas instalaciones dentro de su complejo en San Luis Potosí.

Acerca de Cummins Inc.  

Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.  

 

Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), y fundada en 1919 en el mismo lugar, Cummins actualmente emplea a aproximadamente 62,600 personas comprometidas en fomentar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Adicionalmente, Cummins presta servicio a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red de alrededor de 600 puntos de distribución, propios e independientes, y más de 7.600 puntos de comercialización. En 2018, la compañía ganó alrededor de $2.1 mil millones de dólares en ventas de $23.8 mil millones.  

 

Para mayor información: https://www.cummins.com/always-on

Siga a Cummins México en https://twitter.com/CumminsdeMexico y www.youtube.com/cumminsinc

Leave a comment