¿ESTÁ LISTA TU PYME PARA USAR MARKETING OLFATIVO?

  • La experiencia olfativa del cliente en las grandes cadenas hoteleras y en las tiendas departamentales, puede ser aprovechada a favor de tu negocio con marketing sensorial

CDMX, marzo 5 de 2020.- Los expertos de Marketing Olfativo®, empresa internacional de origen español, especializada en el diseño y creación de odotipos (identidad olfativa única y exclusiva de una marca o una empresa), han propuesto el siguiente Quiz para saber si tu negocio está listo para entrar al mundo del marketing olfativo.

   

  1. ¿Qué espacio en metros cuadrados tengo?

Rangos: A. 4x4m (3pts), B. 6x10m (6 pts), C. más de 8x10m (9 pts).

  1. Tiempo de espera o de estancia promedio del cliente.

Rangos: A. 5 a 15’ (3pts); B. 15 a 30’ (6pts); C. más de 30’ (9pts).

  1. ¿Qué elementos sensoriales tiene en su negocio?

Rangos: A. No uso (0pts); B. Solo música ambiental y/o Pantalla LED (3 pts); C. Uso música ambiental, LED y un aroma de velas o difusor de aceites (6 PTS).

  1. ¿Cuánto personal co existe en el mismo espacio de su negocio?

Rangos: A. De 1 a 3 (3 pts); B. 5 a 10 (6 pts); C. 11 a 15 (9 pts).

  1. ¿Tu negocio es tiene un buen posicionamiento entre tus clientes?

Rangos: A. Si, tenemos clientes frecuentes (6 pts)  B. Nos gustaría que la experiencia de nuestros clientes sea memorable (9 pts)

Puntaje: De 15 al 20, Tal vez debas continuar usando aromas de bajo costo, aunque de manera moderada, pues la calidad de este puede ser invasivo al cliente.

Puntaje: De 21 al 29, Tienes el espacio para iniciar, pero toma en cuenta el tiempo de estancia y si tienes las áreas separadas, pues de ahí depende que el aroma sea el mismo para una mejor experiencia.

Puntaje: Del 30 en adelante, Definitivamente, tu negocio tiene las condiciones para implementar el marketing sensorial, aunque no tengas un odotipo exclusivo, ya es momento de salirte de los aromas comerciales.

Implementar Marketing Olfativo a tu negocio, parece algo sencillo y lo es, pero, debes acercarte a los mejores por lo que te recomendamos visitar la concept store de The Aroma Trace, ubicada en oasis Coyoacán para que de la mano de los expertos encuentres el aroma adecuado para tu PyMe.

The Aroma Trace es una opción para PyMes, con una amplia gama de aromas y dispositivos profesionales para administrarlos de manera eficiente en tu negocio. Aplicar la Arquitectura Sensorial en PYMES, comercios y tiendas, ayuda a construir un vínculo entre el público y la marca logrando una mejor experiencia para los clientes.

Aunque el cliente, por lo regular, no recuerda mucho lo que vio o escuchó, sí puede retener en su memoria olfativa el 35% de lo que huele. El olfato ocupa un lugar destacado dentro de las estrategias de marketing sensorial.  Ya que la memoria olfativa se aloja en el sistema límbico encargado de procesar nuestras emociones y, al momento de evocarlas, podemos incluir una acción inconsciente en el usuario y/o consumidor.

De ahí que está comprobado que existen ciertas marcas que son más recordadas por los usuarios, ya sea que se hable de un hotel, un spa o una tienda de moda, porque engloban a través del olfato, todos los demás sentidos.

A través de la memoria olfativa, la empresa puede crear el entorno perfecto para conseguir que sus clientes tengan una estancia más prolongada dentro del negocio y su experiencia de compra, se vuelva más placentera.

Sigamos la conversación en: IG @TheAromaTrace

_______________________

Sobre The Aroma Trace®

Grupo empresarial de nivel internacional de origen español, fundada hace casi 14 años. Pionera y líder indiscutible en el sector del Marketing Olfativo® (propietario del registro a nivel mundial), desarrollo de odotipos – aromas exclusivos para una marca – desarrolladores de su propia tecnología, ingeniería y patentes de todos sus equipos que se aplican en la aromatización de las más importantes cadenas hoteleras y resorts, establecimientos de retail, aeropuertos de las ciudades más importantes del mundo y centros de negocio, entre otros.

The Aroma Trace, es pionera en el concepto “Arquitectura Sensorial Olfativa”, con tecnología y aromas que se exportan a más de 70 países.

Leave a comment