GRUPO MERCURIO INAUGURA PARQUE INDUSTRIAL EN MÉXICO

●  La empresa mexicana invirtió más de 500 millones de pesos en sus nuevas instalaciones.

●  La tecnología de esta planta le permitirá incrementar su capacidad operativa en 60%

San Luis Potosí, San Luis Potosí a 16 de agosto 2019.- ​Grupo Mercurio, empresa mexicana líder en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo, de transportación y deportivo, inaugura oficialmente su parque industrial en San Luis Potosí con lo cual centraliza su producción en el país.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, las instalaciones tienen una extensión de 130 mil metros cuadrados distribuidos en 2 naves industriales para las empresas Bicicletas Mercurio y Tubos y lamina del Centro (TYLSA) así como un Centro de distribución, para la empresa Windsor Ciclismo la cual dará servicio a su línea de Ciclismo y Fitness. Además, cuentan con una reserva de 15 mil metros cuadrados para una futura expansión proyectada para los próximos dos años.

Grupo Mercurio, tendrá la capacidad para producir hasta 800 mil unidades anuales lo cual representa un incremento del 60% en su operación. El 75% de la producción de esta planta será destinada al mercado nacional y, el 25% restante a mercados foráneos como Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Latinoamérica y Europa.

“El principal objetivo de estas instalaciones es centralizar la operación que ya tenía la marca en el país. Nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia para la industria del ciclismo en México y, desde San Luis Potosí, aprovechar su ubicación geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional” informó César Ramos, Director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio.

Grupo Mercurio fomenta la automatización de procesos por lo cual esta planta está dotada de tecnología para fabricar tubos de acero, realizar cortes con láser, troquelados, inyección de plástico, así como soldaduras y procesos metal mecánicos.

Grupo Mercurio proyecta crecimiento a largo plazo

Con 55 años de experiencia en la industria del ciclismo en México, Grupo Mercurio proyecta un incremento de entre 5 y 10% para el cierre de 2019 propiciado por la puesta en marcha de estas instalaciones inauguradas con la presencia de Juan Manuel Carreras, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí.

El Grupo proyecta un crecimiento en tres etapas. Las primeras dos, efectivas a partir de la construcción e inauguración de este parque industrial, y que dará paso al ingreso de la compañía al uso de tecnologías propias de la industria 4.0.

La tercera fase, que dará inicio en 2020 consistirá en la ampliación de su centro de operaciones para brindar mayor control logístico y nacionalizar el 80% de la fabricación de partes que utiliza la industria ciclista en México.

“Nuestro proyecto de crecimiento en México es un reflejo de la confianza y el compromiso que tenemos con el país. Seguiremos invirtiendo fuertemente en esta región para profesionalizar la industria y potencializar su talento” afirmó Ramos.

Con este tipo de acciones Grupo Mercurio ratifica su posición de liderazgo en la industria ciclista del país.

Acerca de Grupo Mercurio

Grupo Mercurio, empresa de origen potosino, inició operaciones en 1964. Con 55 años en el mercado es uno de los principales jugadores en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo, de transportación y deportivo con una plantilla laboral de más de 1000 colaboradores.

Con más de 30 por ciento de participación en el mercado nacional, Grupo Mercurio fabrica, representa y comercializa marcas como Alubike, Krbo (única marca participante que representó a México en las últimas dos olimpiadas), Windsor (componentes y accesorios) entre otros. Además está presente en la industria Fitness profesional con marcas como Ziva, Windsor Fitness y Temploo.

Sus productos se exportan a mercados como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Holanda convirtiéndolo en el grupo bicicletero más diversificado de América Latina.

Durante 2018, Grupo Mercurio facturó una cifra situada en 7 dígitos. Para más información visite: ​http://www.grupomercurio.mx/

Leave a comment