LOS IDIOMAS MÁS COMPETITIVOS DE ACUERDO A TU PROFESIÓN

  • Conoce las ventajas de estudiarlos en el extranjero

CDMX, agosto de 2019.- Los expertos en turismo educativo de Live and Learn aseguran que el inglés es el idioma de negocios por excelencia, pero además dependiendo las diferentes profesiones hay idiomas que es ideal que se dominen, por ejemplo: ingeniería el alemán, diseño y artes el francés, mandarín en áreas de comercio internacional y turismo. La lista es amplia, pero nos enfocaremos es estos que están dentro de los más solicitados.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos de Mundo Joven, Canadá es una de las opciones más buscadas por los mexicanos para ir a estudiar un idioma, a ese destino viaja un 70%, seguido por Reino Unido con el 20% y el 10% restante se divide en otros países.

Profesión – Idioma

Para las ingenierías, el alemán es el idioma con mayor demanda, Alemania es uno de los países más industrializados del mundo y este grado de especialización hace que muchas publicaciones académicas estén escritas en este idioma; al igual que vacantes laborales.

Mientras que los últimos avances en tendencias de diseño, cultura cinematográfica y artes plásticas validan al francés como el idioma indispensable para carreras de arte y comunicación. Los destinos recomendados por excelencia para aprender y/o perfeccionar este idioma son Francia y Canadá.

Inglés

Si hace algunos años tener conocimiento del inglés era considerado un plus para tu carrera, no es secreto que hoy es una necesidad, al menos si está en tus planes desarrollarte en una empresa de alcance internacional y a niveles gerenciales o directivos. En carreras enfocadas a negocios como Administración, Finanzas o Marketing, el inglés es el idioma de mayor utilidad, la opción más recomendada para los egresados de carreras de este ramo es Reino Unido

Four men and women wearing rucksacks walking on pavement, side view

Mandarín

Desde hace una década, el crecimiento de la economía china en el mundo impulsó a muchos estudiantes de

carreras como Comercio Internacional a optar por el mandarín. Sin embargo, existen otras carreras como Turismo que requieren profesionales con dominio de este idioma, para profesiones deeducación y traducción, el chino también se ha convertido en un idioma a considerar porque permite a estudiantes y maestros acceder a becas y  leer la gran cantidad de literatura que se produce en ese idioma. Por su amplia variedad en licenciaturas y maestrías, Shanghái es la opción más recomendada para los que quieran perfeccionar y/o practicar este idioma.

Actualmente la oferta para estudiar un idioma es muy vasta, sin embargo, la ventaja de hacerlo en el extranjero es que resulta mucho más productivo que hacerlo en el país natal, ya que en un periodo menor de tiempo se pueden lograr avances considerables al estar inmersos completamente en otra cultura y que de esta forma el aprendizaje del idioma no se limite al salón de clases.

Otra ventaja mencionada por la agencia, es la posibilidad de trabajar mientras estudiamos y así percibir un ingreso que nos ayude a solventar los gastos en esta etapa. Australia e Irlanda son dos países que cuentan con amplias facilidades para los estudiantes extranjeros puedan trabajar mientras cursan algún programa académico. El único requisito que se pide es cumplir un mínimo de semanas estudiando, en Australia son 12 y en Irlanda 26.

La recomendación del equipo de Live and Learn, va encaminada al periodo de duración que aconsejan para estudiar un idioma en el extranjero: tres meses, es el lapso perfecto para que un curso de idiomas fuera del país sea una experiencia satisfactoria y garantice una mejora considerable en el idioma.

Para más información, visita: http://www.liveandlearn.mx/

 

 

Leave a comment