MUJERES, PRINCIPALES IMPULSORAS DEL TURISMO REGENERATIVO EN MÉXICO

CDMX,  15 de mayo de 2018.- Nomad Republic, organización mexicana pionera en viajes con causa, que conecta a gente consciente y proactiva con proyectos de protección de flora y fauna, además de desarrollo social, nos comparte datos duros del turismo regenerativo en México de enero a mayo del 2019.

Del 100% de los mexicanos que viajan con Nomad Republic, el 72% son mujeres de entre 18 y 24 años, mientras que el 28% restante corresponde a los hombres que hacen viajes con causa, pese a eso, cada vez más viajeros de entre 25 y 35 años están optando por el turismo regenerativo para sus próximas vacaciones.

México encabeza los destinos más buscados para viajes de este tipo, y dentro de los programas nacionales más solicitados están la Conservación del jaguar en Yucatán y el Rescate y rehabilitación de perros en Puerto Escondido, Tailandia se coloca como el segundo favorito de los mexicanos, principalmente por su programa de Conservación de elefantes, India y su programa de Desarrollo social en Jaipur son el tercer destino con más demanda, Sudáfrica y Costa Rica también conforman esta lista.

A lo largo de sus 6 años de historia, la empresa ha generado una derrama económica de 5 millones de pesos en los diferentes destinos donde opera, movilizado a más de 2000 voluntarios y beneficiado a más de 20,000 personas. Aproximadamente el 70% del costo del viaje de voluntariado se destina al proyecto en sí, ya sea como donación o como derrama económica en la zona. Por último, comparten que julio y septiembre son los meses en los que los mexicanos realizan viajes con causa.

Actualmente, Nomad Republic cuenta con viajes que buscan erradicar tres problemas principales:

1) Desigualdad social

2) Extinción de especies

3) Destrucción del medio ambiente.

“Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta, un viaje a la vez” agregó Santiago Espinosa de los Monteros, CEO de Nomad.

————————————————————————————–
Acerca de Nomad Republic

Fundada en octubre de 2012, es una organización mexicana que conecta a personas conscientes y proactivas con proyectos ambientales o sociales a través de los viajes. Al mismo tiempo, canalizamos fondos a estos proyectos a través del pago de las inscipciones. Buscamos crear conciencia del tesoro que es la diversidad natural y cultural del mundo, inspirando su compromiso a su preservación y comprensión al integrarse en algún proyecto local llevado por una ONG o A.C. Los viajes se complementan con visitas a lugares de interés cultural, ecoturístico y actividades de esparcimiento.

Todos los gastos operativos del viaje vienen incluidos en el costo de la experiencia y ofrecemos proyectos que se adaptan para universidades, corporativos y viajeros independientes.

 

Contacto Nomad Republic

hola@nomadrepublic.org

http://nomadrepublic.org

https://www.facebook.com/pg/nomadrepublic/about/

instagram @nomadrepublic

 

Teléfono: 5541611362

Leave a comment