REGRESO A CLASES EN EL EXTRANJERO

  • Back to school internacional
  • Canadá y el Reino Unido como los destinos más recomendados

CDMX, agosto 2019- Live&Learn el área de servicio de Mundo Joven, especializada en viajes de estudios en el extranjero, recomienda a los jóvenes mexicanos considerar la posibilidad de realizar un recorrido de estudios al extranjero, el cual además de descubrir y tener regreso a clases internacional, les dejará ventajas competitivas, Entre los lugares recomendados se encuentran Canadá y el Reino Unido dos países ideales para hacer crecer tus conocimientos.

Pero ¿en dónde?, live&learn aconseja buscar programas educativos en Canadá y el Reino Unido, ya que, según la OCDE, están entre los cinco países «más educados del mundo» es decir tienen mayor porcentaje de personas entre 25 y 64 años que han completado algún tipo de educación terciaria la cual se ve reflejada en un título de dos o cuatro años o un programa vocacional. Además, de acuerdo a los datos de live&learn desde 2016 a la fecha, Canadá es el destino favorito de los mexicanos para estudiar en el extranjero.

Esta área especializada en estudios fuera del país comparte la tendencia sobre quienes viajan más por estudios: el 60% de los estudiantes que viajaron durante 2018 fueron mujeres, mientras que el 40% hombres, los 5 países más solicitados: Canadá, Irlanda, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Y los idiomas preferidos de los estudiantes mexicanos son: inglés, francés, alemán, italiano y mandarín.

La recomendación es acudir a Mundo Joven, buscar a un  asesor de estudios en el extranjero live&learn, quien le informará sobre los aspectos a tomar en cuenta para un viaje como estos, por ejemplo: cuándo viajar, por cuánto tiempo, qué papeles se necesitan, en qué casa de estudios, cómo revalidar materias al regresar, etc., la ventaja es que ellos se hacen cargo de todo el trámite, inscripción, compra de vuelo, opciones de hospedaje, existen documentaciones como la visa o el pasaporte que se tramitan  de manera personalmente, pero en realidad lo que único que tienen que hacer los interesados es elegir el destino y qué a estudiar.

Por último, nos comparten algunos tips y requisitos para viajar como estudiante, recuerda que estos varían dependiendo al programa y país, pero existen consejos generales como los siguientes:

  1. Revisar la edad mínima que requiere el programa.
  2. Viajar con una Carta de Aceptación de la escuela. (Revisa que todos tus datos estén correctos)
  3. Tener los datos del alojamiento
  4. Si el programa educativo lo requiere es importante llevar tu VISA de estudios vigente.
  5. Tener boleto de avión a la mano. (Depende del programa y duración será redondo o sencillo). Si es otro medio de transporte; muestra el comprobante.
  6. Si se es menor de edad debe tener el permiso correspondiente por parte de los padres, por escrito.
  7. Seguro de gastos médicos con cobertura internacional.

Visita alguna sucursal para que un asesor pueda apoyarte desde la planeación del viaje de estudios, hasta el regreso a casa, para más información visita:http://www.liveandlearn.mx/

 

___________________________

Acerca de Live and Learn

Es la línea de negocio de Mundo Joven, especializada en turismo educativo. Su equipo de profesionales ofrece asesoría personalizada para jóvenes mexicanos con la inquietud de hacer un plan de vida internacional. Son representantes oficiales en México de las escuelas y organizaciones más reconocidas del mundo por sus programas educativos, de voluntariado y AuPair.

Leave a comment