Miguel Ramírez Vergara

Director General y socio co-fundador

Cuenta con más de 23 años de experiencia en el manejo de la comunicación y asesoría a directivos.

Inició su carrera en el periódico Reforma ( 1993 -1994 ), donde formó parte de la primera selección de reporteros trainee. Fue coordinador de comunicación en Schneider Electric México (1995-1997) y consultor interno de comunicación en Softek (1997-1999).  Ha manejado crisis y control de daños ante prensa para Aeroméxico, KLM, Firestone y DHL, entre otras firmas.

Desde el año 2000, asesora a directivos de diferentes corporativos como DirecTV, Bayer, Casio, Pioneer, Osram, O Boticário, Cisneros Television Group, HBO, Turner Broadcasting, NBCUniversal, Infotec, Cutter Consortium, Netshoes México, Cummins, COFEPRIS y Mundo Joven Group, entre otros.

Es columnista en The Point, participa como conferencista en universidades y es vocero en entrevistas con medios especializados en temas de manejo de crisis, marca-ciudad, DirCom, medios, entre otros.

Es egresado de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una especialización en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas por el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC),  un diplomado en Comunicación Pública, por la Universidad Internacional de Granada (España)  y representa en México al Instituto Joan Costa (Barcelona).

VOLVER