¿TE APASIONAN LOS VIAJES? ¡AHORA PODRÁS VIVIR DE ELLOS!

¿TE APASIONAN LOS VIAJES? ¡AHORA PODRÁS VIVIR DE ELLOS!

  • Mundo Joven impulsará su expansión con franquicias nacionales para crecer de 43 oficinas actuales a 100 puntos de venta para el 2025, cuando celebre su 30 aniversario en el sector turístico
  • El turismo sigue tomado fuerza. Solo en febrero, los mexicanos que visitaron el extranjero gastaron $632,8 millones de dólares, cantidad superior en 33,1% a la del mismo mes en 2023.

Ciudad de México, mayo de 2024. Mundo Joven, líder en el sector de viajes, programas de estudio, tour operación y turismo de grupos, informó hoy su plan de expansión de franquicias a toda la República Mexicana, donde emprendedores e inversionistas de todo el país, podrán acceder a la experiencia, conocimiento, capacitación y la tecnología de una de las organizaciones mexicanas con mayor prestigio internacional.

“Hace 29 años iniciamos asesorando a jóvenes con una mochila al hombro, era un target que la industria turística atendía poco y sin interés. Nosotros les dimos un trato cálido y cubrimos sus necesidades viajeras. Ahora esos jóvenes ya son profesionistas, son jefes de familia, son gerentes, directivos, comerciantes, freelancers. Hoy en día ser joven es todo un concepto, es una actitud, el espíritu joven abarca desde los 0 hasta los 99 años; son los que aman viajar, descubrir, conocer nuevas culturas y aprender un segundo idioma. Hemos crecido con este target que ha evolucionado exponencialmente, tan solo el año pasado fueron más de 35 mil viajeros los que confiaron en nosotros”, dijo Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Travel Shop.

La organización de origen mexicano ha ido más allá de una agencia tradicional de viajes, pues además de tours, aéreos, hospedaje, se ha diversificado en la cultura de seguros de viajeros, atención a grupos, cruceros, además de promover la armonía y paz mundial al ser único representante ISIC (International Student Identity Card) en México.

En el tema de manejo de grupos, Mundo Joven ha trabajado con corporativos, así como familiares y viajes de amigos, sin embargo, se ganó la admiración de la industria turística cuando fue seleccionada para el traslado de cientos de jóvenes y adultos dirigentes de la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC), en el campamento mundial Jamboree 2023, celebrado en Corea del Sur, así como la Jornada Mundial de la Juventud, movilizando más de 350 viajeros en España, Portugal e Italia.

Cabe mencionar que, como parte del expertise de Mundo Joven, en 2020 en pleno año del inicio de la pandemia COVID-19, lograron la repatriación de más de 1 mil 500 pasajeros de mayo a agosto, provenientes de China, Japón, España, Brasil, Argentina, República Dominicana, entre otros.

Jordi Llorens mencionó que, con base en la experiencia de la empresa mexicana, el retorno de inversión puede darse en 18 meses aproximadamente, con un margen cercano al 15% y un ROI superior al 268% al término de los 5 años iniciales de contrato, cuidando el buen manejo del punto de venta y su ubicación geográfica y agregó: “Mundo Joven también cuenta con un programa de financiamiento para ayudar a los emprendedores a iniciar en este negocio”.

“El actual hábito de compra, es híbrido y puede comenzar con una búsqueda en Internet del destino o de una posible oferta de vuelo, pero siempre se necesitará de la orientación, asesoría y certidumbre en el último paso que es la compra, es ahí en donde entramos nosotros. Nuestros asesores están capacitados para resolver dudas sobre tu viaje a cualquier región del mundo, compartir experiencias valiosas y, al mismo tiempo, conseguir promociones inigualables, por lo que las franquicias de Mundo Joven son verdaderos centros de atención integrales.”, informó Iván López, Director General de Mundo Joven Group.

La agencia de viajes cuenta con 18 tiendas propias, 25 franquicias, un área de e-Commerce, un experimentado call center y dos eventos líderes al año como Mundo Joven Fest (7 mil familias en un fin de semana), todo este ecosistema tiene como ADN la asesoría por parte de expertos, por lo que los nuevos franquiciatarios tendrán apoyo con un know how de casi 30 años de experiencia que podrán ser aplicados en aquellas ciudades con más de 100 mil habitantes, para llegar a 100 puntos de atención turística en el 2025.

De acuerdo con data de Mundo Joven Fest del pasado marzo de 2024, los países preferidos para estudiar fuera de México fueron Canadá, a pesar de las nuevas restricciones; seguido por Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y España. Para los viajes de placer se prefiere Europa, Medio Oriente, Asia, Canadá, Estados Unidos y algunos países de América Latina. Durante este evento, el principal de la industria de turismo en la Ciudad de México, un 42% de las ventas fueron para estudiar un segundo idioma fuera del país, lo que demuestra el potencial del mercado para un nuevo franquiciatario.

Por su parte, Pamela Moreno, gerente de franquicias en Mundo Joven, compartió que el 30 por ciento de las ventas anuales provienen del modelo de franquicias que inicio hace 17 años y que hoy cuenta con franquiciatarios con dos o tres unidades, situación que refleja la sostenibilidad del proyecto en el corto y largo plazo.

PERFIL DEL FRANQUICIATARIO

  • Apasionado de los viajes y que desee generar ingresos haciendo lo que le gusta.
  • ADN en prospección y cierre de ventas.
  • Relaciones personales y profesionales amplias.
  • Cultura general y acceso a noticias internacionales.
  • Inversión inicial aproximada: entre los 700 y los 900K MXN dependiendo de las dimensiones del local y la ubicación.

_________________________________________

ACERCA DE MUNDO JOVEN GROUP

Mundo Joven Group es una organización de turismo mexicana fundada en 1995 con el fin de promover el intercambio cultural a través de los viajes. Actualmente tiene presencia en toda la República Mexicana con 43 puntos de venta y más de 300 colaboradores.

Como expertos en viajes, ofrecen servicios para satisfacer todas las necesidades de un viajero, desde un paquete internacional, seguro de viaje, estudios en el extranjero y más…

Sitio web: https://franquicias.mundojoven.com/ 

Fuentes:

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.