BANKUISH ES RECONOCIDA POR BANCO SANTANDER CON EL PREMIO “SANTANDER X GLOBAL CHALLENGE” PARA BANCARIZAR A TRABAJADORES INDEPENDIENTES

  • Bankuish recibió este reconocimiento que, unido a su crecimiento de 2021, la consolida como una de las startup con mejor futuro en el sector financiero de Latinoamérica.

Ciudad de México, diciembre de 2021.- Bankuish, la reconocida aplicación que privilegia y reconoce la reputación de trabajadores independientes, recibió el premio mundial “Santander X Global Challenge” que otorga el Banco Santander en conjunto con Oxentia Foundation de la Universidad de Oxford, por su solución digital que convierte la reputación de losfreelancers que prestan servicios a través de aplicaciones, en candidatos para la obtención de créditos en el sistema financiero mexicano.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento mundial, refuerza nuestra idea de ayudar a los trabajadores independientes en incorporarlos al sistema bancario tomando como base su prestigio y las calificaciones que sus clientes hacen por su servicio en las diferentes plataformas digitales, convertimos su esfuerzo diario en su mejor aval y en un puntaje que les da acceso a créditos de forma digna en los principales bancos de México”, dijo José V. Fernández, CEO y fundador de Bankuish.

Y agregó que Bankuish seguirá comprometido en reducir la brecha de bancarización, incorporando a aquellos sectores de la población mundial que regularmente no tienen acceso a los préstamos bancarios, se trata de trabajadores arduos, respetables y reconocidos por sus propios clientes para lo cual la firma se incorporará en la comunidad global “Santander X 100”, integrada por emprendedores.

En México, cuentan ya con miles de usuarios, principalmente de plataformas digitales relacionadas con el delivery y el traslado de personas, todas ellas tendrán acceso a financiamiento en condiciones favorables preaprobadas por las principales entidades bancarias.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, el premio “Santander X Global Challenge” contó con la participación de más de 1 mil 500 empresas y cuenta, en la categoría de scaleup, con una dotación económica de 30 mil euros.

El apoyo del Banco Santander se une a la inversión, participación y respaldo que “Bankuish” ha recibido a lo largo de 2021 de otras entidades referentes en el ámbito del emprendimiento como Google for Startups, Intuit Canadá y Telefónica.

ACERCA DE BANKUISH.

Bankuish es una app móvil que permite a los trabajadores independientes y freelancers convertir el historial profesional en sus respectivas plataformas, en un puntaje crediticio a través del cual consiguen acceso inmediato a préstamos preaprobados por las principales entidades bancarias de México.

Bankuish cuenta con la inversión, el apoyo y el respaldo de referentes en el mundo del emprendimiento como Google for Startups, Intuit Canadá, Telefónica o el Banco Santander. Recientemente, en diciembre de 2021, fue reconocida con el premio “Santander X Global Challenge”.

Mayor información: https://www.bankuish.com/ 

 

Leave a comment