LA VERSATILIDAD DE LA FLOR DE JAMAICA

Originaria de Asia y África continental, esta flor ha sido adoptada por los mexicanos. Comúnmente la usamos para preparar agua, sin embargo, esta flor rica en antioxidantes evita la hipertensión y el colesterol alto.  Su alto contenido en fibra aporta grandes beneficios a la salud digestiva.

 

Hoy te compartimos esta deliciosa receta: fácil, rápida, económica y con un alto valor nutricional.

Ingredientes:

– 1 ½ tazas de flor de Jamaica previamente cocida y escurrida.
– ½ cebolla fileteada.
– 2 zanahorias cortadas en juliana.
– 2 hojas de epazote picadas.
– 4 jitomates.
– 2 dientes de ajo.
– 1 chile chipotle adobado.
– aceite de oliva a demanda.
– sal y pimienta al gusto.

Instrucciones:

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén T-fal, agrega la cebolla, la flor de Jamaica y la zanahoria. Cocina hasta que se suavicen, añade el epazote y cocina por 2 minutos más.
  2. Licúa el resto de los ingredientes y hierve el líquido por 15 minutos aproximadamente o hasta que espese.
  3. Agrega este líquido a la Jamaica y la zanahorita y ¡listo!

Puedes comerte esta deliciosa Jamaica en tostadas, sopes o bien, si deseas algo mucho más ligero y saludable, sobre un nopal asado. Utiliza frijoles refritos, crema, queso y salsa para acompañar.

#TeFaltaTfal                                      #ConTFalMeQuedoEnCasa

 

 

 

 

Acerca de Groupe SEB

Fundada en 1857, Grupo SEB es una organización mundial líder en electrodomésticos y artículos para el hogar innovadores, cuenta con 30 marcas y 60 familias de productos a nivel mundial y está presente en más de 150 países.

Cuenta con 34 mil empleados en el mundo, focalizados en dar una respuesta al cliente tanto en mercados maduros, como en emergentes, en cada uno se adapta a las necesidades locales, ya sea con marcas de alto consumo, marcas premium y macas profesionales, todas con alta calidad e innovación.

  • Groupe SEB es toda una referencia en vanguardia, desde la invención de la olla de presión en 1953 hasta la plancha inalámbrica en 2012, entre otras aportaciones.

Leave a comment