PREP&COOK EL ROBOT DE COCINA DE KRUPS LLEGA A MÉXICO

    • La tendencia en las cocinas europeas, para preparar alimentos con un solo equipo, en menos tiempo y de la forma más sencilla, es ya una realidad.
    • Por su llegada a México, se seleccionaron a siete de los mejores chefs del país, quienes no solo lo probaron, sino que crearon un recetario con más de 100 platillos, que marcará tendencia en la forma de cocinar en los hogares mexicanos.

  • CDMX, julio de 2020.- Con la finalidad de ser una solución todo-en-uno más potente y versátil en la cocina, KRUPS presenta en México el robot de cocina Prep&Cook, un asistente inteligente y con procesos expertos para cocinar en la casa. Ahora que todos estamos en confinamiento y preocupados por nuestra alimentación, nada mejor que poder preparar desde platillos sencillos, hasta las recetas más complejas y, lo mejor, en un mínimo de tiempo y con un sazón envidiable, tanto para los que no se meten nunca a la cocina como para los que sí son amantes de ella.

    Debido a que Prep&Cook cuenta con diferentes programas totalmente amigables en modo manual o automático, se puede dejar al chef robot cocinando mientras se ocupa el tiempo en atender otros asuntos, como hacer ejercicio, realizar esa videollamada pendiente, contestar los mensajes, con la confianza de que, al regresar, los alimentos estarán listos para servirse en la mesa. Y lo mejor, no se ocupan tantos equipos por lo que la limpieza se basará en un solo recipiente.

    Asimismo, se incluye un recetario con más de 100 recetas de platillos mexicanos ya que “en México, la variedad de platillos es muy amplio según la geografía, además de contar con un alto prestigio mundial dado que está considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), por lo que invitamos a siete chefs de diferentes regiones del país para que probaran y crearan con Prep&Cook recetas ideales para el paladar mexicano”, dijo Alonso García – Gerente de producto de KRUPS.

    El libro de recetas impreso, que estará incluido en la compra del producto, contará con platillos tradicionales de cada una de las seis regiones: 1) Centro, 2) Noreste, 3) Noroeste, 4) Pacífico, 5) Sur y 6) Sureste, pero con el toque chic que cada chef desarrolló específicamente para Prep&Cook. Lo mismo se encontrará cocina del Centro, que Yucateca, Norteña o Potosina; por mencionar solo algunas.  Y se podrán encontrar desde sopas, hasta guisados, postres y bebidas.

    Los chefs que representan cada región son:

    1. Centro (Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala). Responsable, chef Rodrigo Carrasco. Chef propietario y creador de tres conceptos culinarios en la Ciudad de México: Kitchen 6, Bowie y La Canica.
    2. Centro (Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala). Responsable, Diego Niño, el rebelde de la cocina. Sus restaurantes Cubo y La Shula, son una experiencia al paladar y son exclusivos para aquellos que buscan una fusión y explosión de sabores en el paladar.
    3. Noreste (Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas). Responsable, chef Guillermo Espinosa. Originario de San Luis Potosí. Nominado por la revista Food and Travel como “Mejor Chef Revelación de México” en 2018.
    4. Noroeste (Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora). Responsable, chef Liana Hernández Tur. Dueña del Restaurant and Cigar Shop “Tenangos los Cabos” ubicado en San José del Cabo.
    5. Pacífico (Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit). Responsable, chef Rubi Silva. Chef ejecutiva del restaurante Los Mirasoles en la ciudad de Morelia, Michoacán. Además, la chef Rubi ha hecho un trabajo de investigación y rescate de la cocina michoacana lo que derivó en el nombramiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) paradigma Michoacán.
    6. Sur (Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz). Responsable, chef Fernando Martínez Zavala.  Pertenece a la camada de nuevos talentos que están empujando a la ciudad de México como capital gastronómica del mundo.  Su concepto refina la cocina regional fusionándola con la técnica de la cocina de otras partes del mundo como la asiática. Su restaurante Migrante, está próximo a inaugurarse en la CDMX.
    7. Sureste (Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán). Responsable, chef David Cetina.  Su restaurante La Tradición en la ciudad de Mérida, acaba de ser reconocido como uno de los 120 mejores de México.

    Con Prep&Cook se puede cocinar a fuego lento, cocer a vapor, saltear, amasar, batir, picar, rallar, sin supervisión constante. Cuenta con diferentes accesorios para amplificar las opciones de cocinado y, debido a la capacidad del recipiente que es de 4.5 litros, es que fácilmente se pueden obtener hasta 10 raciones para poder hacer una comida familiar completa o una cena para los amigos.

    El producto estará de venta en las tiendas departamentales Liverpool y Palacio de Hierro a partir del mes de agosto y tendrá un precio aproximado de $29,999. –

    #CocinaAsídeFácil #PrepandCook #KRUPS

    @KRUPS_MX

    —————————–

    Acerca de KRUPS

    KRUPS surge en 1846 como una marca dedicada a la precisión y perfección técnica. Su fundador, Robert KRUPS, hizo énfasis desde el inicio, sobre la importancia de continuar brindando tecnología y deleite a los consumidores a través de los productos de elite.

    En 1961 volteó su atención para realizar el mejor molinillo eléctrico de café revolucionando la calidad del café casero-molido.

    Los primeros productos de manera inmediata ganaron admiración por su calidad, diseño único y refinamiento técnico.

    En la actualidad, KRUPS hace las mejores máquinas para espresso en el mundo, desde máquinas de cápsulas hasta las grano-a-taza para el conocedor de café.

    Y ahora en 2020, de la mano de Groupe SEB, lanza en México, el robot de cocina, Prep&Cook con el que revolucionará la cocina en los hogares mexicanos.

  • Descarga imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/13ew2364XT8DlYR8Y9nwErWhkfBdJawIu?usp=sharing

Leave a comment