RD STATION LIBERA GRATUITAMENTE #MATRIX PARA EL TRABAJO A DISTANCIA DE PYMES

  • Disponible en código abierto, #matrix es una herramienta que funciona como una oficina virtual permitiendo a las pequeñas y medianas empresas mantener su operación a distancia.

CDMX, a 26 de marzo de 2020.- Desarrolladores latinoamericanos expertos en software de colaboración abierta, impulsados por RD Station, crearon la plataforma #matrix que permite a pequeñas y medianas empresas mantener su operación diaria desde oficinas virtuales con una experiencia semejante al trabajo presencial.

RD Station, la empresa líder en el desarrollo de Software as a Service (SaaS), implementó esta solución que permite a las personas interactuar con sus compañeros de trabajo a través de salas virtuales con la particularidad de que los empleados y colaboradores pueden entrar y salir de la sala, así como mostrar su estado presente, comunicarse y participar en videoconferencias.

“Esta contingencia, que nos obliga al distanciamiento social, también es una oportunidad para cambiar la forma en la que interactúan las PyMes, es impostergable poner en práctica nuestra capacidad para trabajar de forma no presencial. La pandemia será temporal y el trabajo a distancia será uno de los grandes aprendizajes organizacionales que debe quedarse” dijo Helmuth Cepeda, vicepresidente de expansión internacional de RD Station.

Por su diseño en código abierto, permitirá su mejora continua de programadores. La herramienta #Matrix funciona bajo tres pilares fundamentales:

  1. Presencia.  Es posible saber con quién se interactúa en tiempo real, quién está disponible o si alguien está en una reunión.
  2. Disponibilidad. Se puede conversar con alguien de manera fácil y directa, ya sea para intercambiar un par de palabras o bien para una conversación más larga. Por ejemplo, tan solo con “Get” (botón derecho del mouse) se solicita hablar con un compañero de trabajo y se le invita a ingresar a una sala virtual.
  3. Visibilidad. Es posible ver cuáles son las conversaciones en las que se está trabajando en un momento específico. El usuario puede elegir en cuál de ellas participar (como tocar la puerta de la sala) o esperar a que termine la reunión para conversar con los participantes cuando estén disponibles.

Esta plataforma cuenta con una interfaz amigable para los empleados, es de rápida ejecución en computadoras caseras y de acceso gratuito por lo cual los emprendedores pueden adoptarlo para sus operaciones diarias.

“Muchas pequeñas y medianas empresas buscan implementar el modelo ‘home office’ por lo cual nos solidarizamos con ellas con lo que sabemos hacer: Desarrollo de Tecnología. A lo largo de nuestra experiencia siempre hemos adaptado las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para beneficio de todos los trabajadores” dijo Juliemar Berri, gerente de desarrollo en RD Station.

El proyecto #matrix se publica en GitHub de RD Station y se puede ejecutar siguiendo los pasos en el archivo README.md

Sobre RD Station:

Fundada en 2011 en Florianópolis, Brasil; RD Station (RD) es un líder en desarrollo de software (SaaS) centrado en el crecimiento de medianas y pequeñas empresas. Su principal producto, RD Station Marketing, ya cuenta con más de 17000 clientes en 30 países. RD cuenta con 700 empleados, distribuidos en las oficinas de Florianópolis, São Paulo, Joinville, Bogotá, Ciudad de México y San Francisco.

Leave a comment