¿UN NUEVO CHICCO EN LA FAMILIA?

¿UN NUEVO CHICCO EN LA FAMILIA?

  • Observa su desarrollo y elige el juguete ideal para cada etapa.

CDMX a enero 14 de 2021.– El inicio de año nos da la oportunidad de proyectar metas por alcanzar y para los padres, tíos, abuelos o cualquier adulto que convive con bebés no es la excepción, por ello, Chicco la marca italiana especializada en el sector del cuidado del bebé y niños, los acompaña y apoya con artículos pensados para cada etapa de su desarrollo.

Es importante tomar en cuenta que los bebés están aprendiendo constantemente y cada uno a su ritmo, por lo que, aunque hay ciertos momentos (o edades) establecidos para que alcancen diferentes logros o habilidades, hay bebés que se tardarán más, lo que es absolutamente normal.

Chicco comparte cuáles son los logros que podrían alcanzar los bebés en los primeros meses de vida y los artículos que los ayudarán en su mejor desarrollo:

De recién nacido y hasta el segundo mes, los bebés comienzan a enfocar la vista, abren las manos con frecuencia, responden a la cara y la voz de los adultos. Para este inicio el Bubble Gym es ideal, se trata de un tapete acolchado con panel electrónico que interactúa con el niño a través de luces suaves multicolores. Además, estando boca abajo hace que levante la cabeza y la parte superior del tórax apoyándose en los antebrazos. También muestra interés por los estímulos visuales y auditivos, sonríe y vocaliza cuando le hablan por lo que el tapete XXL Fantasy Forest Playmat, es ideal para colocar al bebé boca abajo.

En los meses 3, 4 y 5, el niño busca el sonido manteniendo el contacto visual y boca arriba, extiende los brazos para alcanzar un objeto y se lo lleva a la boca. Arthur el Dino. Es un juguete didáctico que estimula y desarrolla los sentidos del bebé gracias a sus diferentes materiales y texturas.

Con seis y siete meses, boca abajo el niño se gira y rueda sobre sí mismo y puede incorporarse apoyándose con las manos. Al estar boca arriba eleva la cabeza y ya es capaz de sentarse brevemente e inclinarse hacia delante sobre las manos. Se siente atraído por los colores y las formas, balbucea y repite sílabas como ma, da o ba. Para este momento Chicco recomienda los cubos apilables 2 en 1, son la versión inteligente del clásico juego de apilar, ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, asociación lógica y coordinación ojo-mano.

A los ocho meses, el niño se mantiene sentado de una forma más estable. Es capaz de manipular simultáneamente un objeto con cada mano y hacerlos entrechocar. Comienza a hacer pinza con el pulgar y el índice. En este momento seguramente ya interactúa en familia o es trasladado fuera de casa y no siempre hay condiciones adecuadas para los bebés, por ello la silla Pocket Snack de Chicco, es de gran ayuda, permite al niño sentarse a la mesa con los demás. Fácil de usar y fácil de ajustar en altura.

5. Y entre los 9 y 12 meses de edad, el bebé ya gatea para desplazarse y camina apoyado en los muebles o tomado de las dos manos de un adulto y a partir del mes 12 puede empezar a dar sus primeros pasos. Cada vez adquiere más habilidades con las manos como meter objetos en una caja, tomar la cuchara por el mango o aplaudir. Una andadera es ideal para animarlo a dar sus primeros pasos, la andadera Happy Hippy Walker ayudará al bebé en este proceso; gracias al tamaño de sus ruedas y su estructura, podrá mantener mejor el equilibrio, además, cuenta con dos modalidades de uso: andadera y centro de actividades para entretener al bebé.

Para mayor información y consejos puedes entrar a chicco.com.mx y en la sección Observatorio Chicco podrás encontrar ideas, guías y consejos útiles organizados por los diferentes momentos del crecimiento del bebé: Desde el embarazo hasta la lactancia, desde la higiene hasta la hora del sueño y desde el juego hasta el momento del paseo y los viajes.

___________________
Acerca de Chicco
Es una marca italiana fundada en 1958. Está especializada en el sector del cuidado del bebé para satisfacer todas las necesidades de los niños desde su nacimiento hasta los 8 años. Es la marca de confianza para madres y padres, con presencia en Italia, España, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Argentina, India, Rusia, Polonia y México. Su llegada a México fue en el 2009.

Deja un comentario

Your email address will not be published.