BUÑUELOS TRADICIONALES DE LA ABUELA CON T-FAL

BUÑUELOS TRADICIONALES DE LA ABUELA CON T-FAL

Celebra en casa con deliciosos platillos, los sartenes Hard Titanium de T-fal te proponen tradición y calor de hogar con estos sencillos buñuelos. El 15 de septiembre es un momento de celebrar a México. 

Ingredientes:

Para la masa
– 2 tazas de harina de trigo.
– 1 cda. de polvo para hornear
– 1 cda. de azúcar.
– ½ cdta. de sal.
– 1 huevo.
– 1 cda. de mantequilla derretida.
– Aprox. ¾ de taza de agua tibia.
– 1 cda. de esencia de vainilla.
– Aceite vegetal al gusto para freír los buñuelos.
– azúcar para espolvorear.

Para el jarabe de piloncillo.
– 3 ½ tazas de agua.
– 1 cono grande de piloncillo.
– 1 varita de canela.
– 6 guayabas.
– 1/3 de cda. de anís.
– ¼ de cáscara de naranja.

  • 1 sartén Hard Titanium de 30 cm.
  • 1 cacerola Hard Titanium de 24 cm.

Instrucciones para los buñuelos

  1. En un tazón mezcla la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la ½ cdta. de sal.
  2. Forma un hueco en el centro y agrega el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla. Revuelve hasta que la mezcla tenga la apariencia de hojuelas de avena, después, agrega poco a poco el agua y amasa hasta obtener una consistencia tersa y lisa.
  3. Deja reposar la masa, mientras, libera espacio para extender la masa con la ayuda de un rodillo. Forma pequeñas bolitas con la masa, esparce harina sobre la superficie y estira la mezcla hasta obtener el tamaño deseado de los buñuelos.
  4. Puedes estirar un poco más los buñuelos sí los colocas sobre un tazón invertido y con una servilleta de manta. Se estira por las orillas procurando que no se rompan. Deben quedar muy delgados, puedes apilarlos y darles un momento más para que la masa seque y eso hará que queden mucho más crujientes al momento de freírlos. 
  5. Coloca el aceite en el sartén, gracias a la tecnología de los sartenes Hard Titanium no es necesario colocar una gran cantidad, precaliéntalo y después comienza a colocar cada buñuelo dentro del sartén.
  6. Sácalos del sartén y colócalos en un plato con servilleta absorbente para quitar el exceso de aceite.
  7. Agrega el azúcar para decorar al momento de servir.

Para el jarabe de piloncillo

  1. Coloca 1 taza de agua y el piloncillo en una cacerola de Hard Titanium ponla a fuego mediano hasta que se disuelva y quede una consistencia de caramelo líquido.
  2. Añade el resto del agua, la canela, las guayabas, el anís y la cáscara de naranja hasta el punto de ebullición. Cocina así durante 6 minutos, posteriormente revuelve constantemente y deja hervir por 4 minutos más.
  3. Una vez concluido el proceso, puedes colocarlo en recipientes para que tus invitados sirvan sobre los buñuelos al gusto. Puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente.

El jarabe de piloncillo puede durar hasta 1 semana dentro del refrigerador después de su uso.

-o0o-

#TeFaltaTfal #TFalHardTitanium                  #ConTFalMeQuedoEnCasa

Acerca de Groupe SEB

Fundada en 1857, Grupo SEB es una organización mundial líder en electrodomésticos y artículos para el hogar innovadores, cuenta con 30 marcas y 60 familias de productos a nivel mundial y está presente en más de 150 países. 

Cuenta con 34 mil empleados en el mundo, focalizados en dar una respuesta al cliente tanto en mercados maduros, como en emergentes, en cada uno se adapta a las necesidades locales, ya sea con marcas de alto consumo, marcas premium y macas profesionales, todas con alta calidad e innovación.

Groupe SEB es toda una referencia en vanguardia, desde la invención de la olla de presión en 1953 hasta la plancha inalámbrica en 2012, entre otras aportaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.