¿CÓMO PREPARARSE PARA CORRER UNA CARRERA DE UNA MILLA?

  • Correr una milla permite conocer en qué nivel de fitness se está, mejorar la condición física y es un parámetro para otras carreras.
  • El próximo 24 de julio New Balance tendrá la carrera New Balance Milla Urbana, 1609km para correr en el Bosque de Chapultepec.

Ciudad de México a 30 de junio, 2022.- Tanto los corredores experimentados como aquellos que nunca han participado en una carrera, salir de su zona de confort puede ser una gran oportunidad para vivir una experiencia diferente. 

Correr una milla es uno de los retos que más personas realizan a nivel mundial y que conlleva muchos beneficios. Permite conocer el nivel de fitness en el que uno se encuentra, mejorar la condición física y es ideal para medir cuánto se va mejorando con el entrenamiento.  La Milla es una carrera que inició en el siglo XIX y es una de las disciplinas atléticas clásicas que antecede -por su origen- a la propia carrera de los 1500 metros, a la cual los llamados “milleros” también participan con buenos resultados.  México será la sede donde arranque la New Balance Milla Urbana el próximo 24 de julio. 

El coach y asesor externo para New Balance Running, Emilio Flores, comenta que “todos tenemos dos capacidades físicas, una depende de la condición aeróbica -qué tanto aire tengo- y la condición anaeróbica -qué tanta intensidad se puede soportar-, siendo ambas, dependientes una de otra, por eso para poder desarrollar intensidades fuertes y aguantarlas es necesario primero contar con una base aeróbica sólida”. 

Aquí algunos consejos de parte de Emilio para lograr los objetivos de correr una milla de manera exitosa: 

  • Para poder contar con una base aeróbica sólida es importante hacer ejercicio a un ritmo en el que se pueda ir cantando o platicando durante el entrenamiento. La duración de los entrenamientos o carreras aeróbicas son más largas que las de intensidad por lo que el trabajo debe ser en un 80% con capacidad aeróbica y un 20% anaeróbica. 
  • Lo ideal es construir un programa faltando entre 6 y 8 semanas previas a la carrera y seguir la regla del 80-20. 
  • Aumentar el volumen o tiempo de un 5 a un 10% con respecto a la semana de entrenamiento previa. 
  • En el caso de los corredores experimentados se recomienda usar un calzado agresivo en su capacidad de respuesta como el RC Elite -diseñado con placa de fibra de carbono para mayor velocidad y competición más rápida. Es un zapato ligero y con capacidad de propulsión mayúscula-. 
  • A diferencia de los principiantes, a quiénes se les recomienda un calzado con menor capacidad de respuesta como el Fresh Foam X 1080. Un calzado dónde el principal beneficio es amortiguación, sumado a la tecnología Hypoknit en el upper, lo que lo hace más suave y con ajuste tipo calcetín, más transpirable, flexible y con mucho soporte-.
  • Y en el caso de los corredores con mayor peso o problemas de rodilla, se recomienda el New Balance More ya que necesitan mayor amortiguación al momento de correr. Este zapato cuenta con más espuma Fresh Foam X en la suela lo que lo hace un calzado casi maximalista aunque sigue manteniéndose como un zapato ligero.

Actualmente, el récord de 2021 en New Balance Milla Urbana es de 4 minutos con 10 segundos para el género masculino y de 4 minutos con 46 segundos para el género femenino, por lo que se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España.

Entre los premios que se ofrecerán para la carrera en México se encuentran:

  • Primer lugar varonil y primer lugar femenil, tendrán derecho a correr la Milla de la 5ª Avenida de New York con el hospedaje y la entrada a la carrera por cuenta de la marca. 
  • Y los 3 primeros lugares de las categorías tanto varonil como femenil, se llevarán un premio de 5,000 pesos para compra de producto en tienda New Balance.

Además, el mejor tiempo tanto varonil como femenil de todo el circuito internacional de carreras (las 7 sedes) tendrán derecho a participar con todos los gastos pagados en la Milla de la 5ª Avenida de New York para 2023. 

Para tomar en cuenta:

  • Las inscripciones ya están abiertas desde 12 de mayo en la página www.millaurbanamx.com 
  • El costo de inscripción es de $450 pesos.
  • Y se correrá el 24 de julio de 2022 en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
  • La carrera comenzará a las 7hrs.

———————————————

Acerca de New Balance

New Balance con sede en Boston, MA, tiene la siguiente misión: demostrar el liderazgo responsable. Construimos marcas globales que los atletas se enorgullecen de usar, los empleados se enorgullecen de crear y las comunidades se enorgullecen de portar. Confeccionada en Estados Unidos desde hace más de 75 años y que representa una parte limitada de nuestras ventas en EE.UU., New Balance MADE U.S. es una colección premium que contiene un valor nacional del 70% o más. 

New Balance cuenta con 5 fábricas en Nueva Inglaterra y una en Flimby, Reino Unido. Emplea a más de 7 000 empleados en todo el mundo y en 2021 reportó ventas mundiales por $4,4 mil millones.

Para obtener más información visite, www.newbalance.com y para obtener la información más reciente para la prensa http://newbalance.newsmarket.com

Acerca de New Balance Milla Urbana

La NB Milla Urbana nació en Argentina en el año 2016, una creación de Gustavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running con el fin de trasladar el atletismo a la calle.  Es un evento novedoso y original, su realización es por series separadas por rango de edad, donde la competencia es muy activa. La milla se afianzó año a año y ya triunfa en el exterior, en 2019 visitó: Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay. En 2020 se convirtió en la carrera virtual más grande a nivel mundial cuando contó con 48.670 corredores a través de la plataforma Strava. Hecho que volvió a suceder en 2021 cuando se superó a sí misma y durante 24hs, 58.170 corredores dijeron presente en la segunda versión virtual de la NB Milla Urbana.

Leave a comment