CON TECNOLOGÍA INCLUSIVA CANACO-ServyTur y PAGOFON BUSCARÁN REACTIVAR EL TURISMO DEL PUERTO DE ACAPULCO

  • Se buscará la inclusión bancaria y tecnológica de más de 800 comercios y empresas del ramo turístico de Acapulco, Guerrero.
  • Con la Fintech Pagofon® los agremiados a CANACO-ServyTur Acapulco, podrán recibir pagos, enviar dinero desde un celular, sin necesidad de tener una tarjeta bancaria.

Acapulco, Guerrero a 18 de marzo de 2021.– Pagofon®, Institución financiero/ tecnológica mexicana especializada en la gestión digital de pagos, aplicada a servicios financieros, firmó un acuerdo con CANACO-ServyTur de este puerto, con el que se implementará Pagofón®, una aplicación con la que los pequeños y medianos comercios turísticos darán el paso hacia la digitalización, y así aumentar sus beneficios a los habitantes del estado y al turismo nacional e internacional.

“Estamos convencidos que el uso de la tecnología inclusiva, vanguardista y amigable, será una de las claves para poder reactivar el comercio y actividades turísticas, tan solo pagando desde un teléfono inteligente. Con Pagofon® podrán recibir pagos, hacer transferencia a proveedores, incluso a sus mismos familiares y contactos, estén en donde estén”, dijo Vianey Martínez, coordinadora de Canaco-ServyTur Acapulco.

Por su parte, José Antonio García, CEO de Coltomex, la empresa desarrolladora de la Fintech, informó que también los comercios podrán recibir remesas desde Estados Unidos y, a su vez, entregarla a sus destinatarios de forma directa en sus respectivos celulares, con lo que se busca colaborar en la pronta recuperación de la actividad comercial y turística, a la par de aumentar los ingresos.

“Una vez que hemos firmado la alianza, entraremos en una primera fase de tres meses para capacitar de manera virtual a más de 800 agremiados a CANACO-ServyTur, para el uso y aplicación de la tecnología, por lo que estimamos que en junio esté operando el proyecto al cien por ciento”, explicó García.

Vianey Martínez, agregó que el convenio entre Pagofón® y Canaco busca beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Acapulco, en varios sectores incluyendo a hoteles, restaurantes, comercios y touroperadores.

“La alianza busca aumentar los servicios que ofrecen los establecimientos miembros de Canaco, incrementar sus ingresos y contribuir en el desarrollo de la actividad económica local”, finalizó Martínez.

————————————————————–

Acerca de Pagofon ® by Coltomoney ®

Pagofon® es un monedero en el celular. Conforma un ecosistema de economía inclusiva para grupos de personas que no son atendidas en el sistema financiero. La tecnología Fintech permite realizar pagos, recibir depósitos desde USA o cualquier parte de México y obtener créditos desde un smartphone.

Las comunidades beneficiadas con esta aplicación son las no bancarizadas, como los jóvenes sin acceso a créditos, mujeres que reciben depósitos foráneos, trabajadores que prefieren no manejar dinero en efectivo y comerciantes que buscan ampliar sus ingresos transformando su tienda de productos o de servicios en un pequeño banco comunitario, ya sea en zona urbana, periurbana o rural, lugares con poca o nula presencia de sucursales bancarias, con lo que se comprueba el objetivo de democratizar las transacciones comerciales, con tecnología intuitiva.

Visite: https://www.pagofon.net/  y también https://www.coltomex.com/

 

Leave a comment