¿LLEVAS ITACATE?

  • 1º de abril es considerado el Día del Itacate

CDMX, marzo de 2021.- La palabra itacate proviene del náhuatl “itacatl” que se ha arraigado entre los mexicanos y no pocos extranjeros que viven en este país. Llevar un itacate es trasladar comida y bebidas para su consumo en un momento y lugar determinado, “itacate para el camino”, “itacate para mañana”, “itacate para la oficina” y, la popular “itacate después del guateque” (fiesta).

Ha trascendido de tal manera, que el primer día de abril se celebrará el “Día del Itacate”, así que a festejar y rendir homenaje a esa noble acción de “me lo da para llevar”.

Hoy en día los morralitos y jarritos para trasladar bebidas y alimentos no se han perdido en varias zonas de México, pero, en zonas urbanas se utilizan contenedores que evitan los derrames, conservan los alimentos y hasta se puede recalentar y, aún sin fiestas, se puede pedir comida para llevar a manera de itacate, pero…con responsabilidad. Llevando uno mismo los contenedores y hasta resulta más ecológico que, en lugar de salir con desechables, los alimentos sean transportados en los contenedores que uno mismo lleve.

T-fal recomienda sus dos líneas de producto que son completamente herméticas, mantienen los alimentos más frescos y, además, resultan ideales para calentar directamente en ellos y llevarlos a la mesa.  Ya sea con T-fal Master Seal Fresh o T-fal Master Seal To Go, se estará completamente seguro de que se evitarán los derrames y el “itacate” se conservará en buen estado hasta por varios días, debido a su tecnología de coinyección que evita la formación de hongos y bacterias por lo que la comida incluso es 100% segura hasta para los bebés.

Y a ti…           #TeFaltaTfal                                               

#ConTFalMeQuedoEnCasa

Ahora ya puedes encontrar los productos de todo Groupe SEB en http://micatalogoseb.com.mx

Te dejo la propuesta y de la liga algunas imágenes de nuestros contenedores:https://drive.google.com/drive/folders/1XsrqQtO9epu1zP1s7f_qqmar6EsUK89Y?usp=sharing 

Acerca de Groupe SEB

Fundada en 1857, Grupo SEB es una organización mundial líder en electrodomésticos y artículos para el hogar innovadores, cuenta con 30 marcas y 60 familias de productos a nivel mundial y está presente en más de 150 países.

Cuenta con 34 mil empleados en el mundo, focalizados en dar una respuesta al cliente tanto en mercados maduros, como en emergentes, en cada uno se adapta a las necesidades locales, ya sea con marcas de alto consumo, marcas premium y macas profesionales, todas con alta calidad e innovación.

Groupe SEB es toda una referencia en vanguardia, desde la invención de la olla de presión en 1953 hasta la plancha inalámbrica en 2012, entre otras aportaciones.

 

 

Leave a comment