NEW BALANCE SE UNE A LEGADO INVICTUS RECUPERANDO ESPACIO URBANO DEPORTIVO EN QUERÉTARO

NEW BALANCE SE UNE A LEGADO INVICTUS RECUPERANDO ESPACIO URBANO DEPORTIVO EN QUERÉTARO

  • Con el apoyo de los artistas gráfico y visuales Mike Sandoval y Mariela, se recuperó un espacio deportivo dándole sentido de inclusión y pertenencia a las juventudes de la comunidad de Valle los Olivos en el municipio de Querétaro.
  • Para esta colaboración se contó con la participación de la marca internacional, Venice Ball, proveniente de Los Ángeles, California en los Estados Unidos.

Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2023.- New Balance de la mano de una iniciativa social impulsada por Legado Innvictus recupera un espacio deportivo en la comunidad de Valle Los Olivos, perteneciente al municipio de Querétaro.

En un esfuerzo conjunto en el que también colaboraron Mike Sandoval, artista gráfico y Mariela, artista visual y que no solo busca rehabilitar un espacio, sino también, tejer una narrativa inspiradora que conecte a la comunidad con valores fundamentales; se llevó al cabo el proyecto denominado “Tierra de Cambio”.

Legado Innvictus lleva este proceso de recuperación desde hace varios años y en esta ocasión con New Balance y el apoyo de la secretaria Virginia Hernández de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) de Querétaro, es que se logra la recuperación de este espacio con el que se beneficiará a más de 19mil habitantes, promoviendo así, la calidad de vida, la sana convivencia y el espíritu deportivo.

Mike Sandoval, uno de los artistas involucrados en el proyecto compartió su inspiración desde la intervención y comentó: “me inspiré en la pluralidad del pueblo mexicano compuesta por la diversidad de etnias para plasmarlo en la cancha. Es un collage en el que todos se ven representados, es como la suma de todas las partes”.

Para la inauguración se contó con la participación de Venice Ball, marca que organiza eventos en las míticas canchas del mismo nombre en Los Angeles, California y que busca promover la prácitca del básquetbol alrededor del mundo. De la mano de su fundador Nick Galliard y los Pro Hoopers: Elvin Rodríguez y Kwame Alexander, impartieron una clínica, dieron una exhibición de clavadas, firmaron autógrafos y llevaron al cabo concursos entre los asistentes, conviviendo y dejando el mensaje de comunidad y salud a través del deporte.

Con este tipo de iniciativas, New Balance junto con Legado Innvictus, refrendan su compromiso con la creación y recuperación de espacios para jóvenes en México y bajo el lema #NewBalanceEspacios, reiteran su misión de promover la inclusión y el bienestar comunitario, utilizando el arte y el deporte como herramientas transformadoras.

“Este proyecto va más allá de la rehabilitación física de un espacio deportivo, es un mensaje de inclusión. Queremos destacar que, a pesar de los contrastes y la diversidad en México, todos sumamos y merecemos ser representados”, dijo Jorge A. Matute Quiñonez, director de mercadotecnia para New Balance México.

Y Sandoval agregó: “-Tierra de Cambio- rompe con paradigmas del pasado evolucionando hacia un terreno fértil para nuevos pensamientos y generaciones”.

De esta manera y con el respaldo de Legado Innvictus, New Balance y la Secretaría de la Juventud, es que se logró llevar la visión de los artistas a la realidad, demostrando que es posible lograr un esfuerzo colectivo en pro de un cambio significativo para la sociedad.

El video se puede encontrar en: https://youtu.be/-tq7N69vVpc?feature=shared

Imágenes en: https://wetransfer.com/downloads/071215455fb1f61b5dafd43665e44b1220231207221742/87b33fb5fa088e6685c774c487e5c5ec20231207221828/5f4694
————————————————-

Acerca de New Balance 

New Balance con sede en Boston, MA, tiene la siguiente misión: Independiente desde 1906, ayudamos en el empoderamiento de las personas a través del deporte y la artesanía para crear un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo. Confeccionada en Estados Unidos desde hace más de 75 años y que representa una parte limitada de nuestras ventas en EE.UU., New Balance MADE U.S. es una colección premium que contiene un valor nacional del 70% o más. New Balance cuenta con 5 fábricas en Nueva Inglaterra y una en Flimby, Reino Unido. Emplea a más de 8 000 personas en todo el mundo y en 2022 reportó ventas mundiales por $5,300 millones.

Para obtener más información visite, www.newbalance.com y para obtener la información más reciente para la prensa http://newbalance.newsmarket.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.