POR PRIMERA VEZ, LA ASAMBLEA ANUAL 2021, SE CELEBRÓ EN VERSIÓN DIGITAL

  • De los 399 socios, se registró una asistencia de 198.
  • ANIDIGRAF se posicionó en el número 17 de la categoría “Empresas Great Place to Work® en tiempo de reto” y número 20 en su categoría regular “For All”.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2021.- con motivo de que la ciudad sigue en semáforo amarillo y que aún no pueden realizarse eventos masivos, la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica A.C. (ANIDIGRAF) presentó, en formato digital, su Asamblea Anual 2021. De los 399 socios registrados, 198 asistieron y fueron testigos del reporte de actividades para cada una de las vicepresidencias.

En primer lugar y en solidaridad con los compañeros de la industria que perdieron personas valiosas durante el periodo 2020-2021 con motivo de la emergencia sanitaria, se rindió un momento de solemnidad y se presentó el video In Memoriam.  Se dio recuento a personas especiales de todos los niveles, áreas e involucramiento en la Industria. Desde medios de comunicación, imprentas y proveedores de tecnología, relacionados a la impresión, etiqueta y empaque.

Posteriormente, con gran entusiasmo se informó que la asociación recibió la Certificación Great Place to Work posicionándose en el número 17 en la categoría “Empresas Great Place to Work® en tiempo de reto” y lugar número 20 en su categoría regular “For All”.  Este reconocimiento, que es un distintivo de empresas con gran calidad y cultura empresarial, se logró de entre 41 empresas participantes.

Se nombraron los reconocimientos de antigüedad para los socios con 5, 10, 15, 20 y 25 años como miembros vigentes de ANIDIGRAF, en agradecimiento a su compromiso histórico con la asociación.

Asimismo, se realizó el anuncio de que todos los socios recibirán el reporte “El Mercado Mexicano de la Impresión” que incluye información relevante por mercado, segmento y productos de la industria, considerando la reciente crisis sanitaria y cómo se desarrollarán estos rubros con miras a 2025 y 2030.

Por otro lado, se dio a conocer la nueva campaña de comunicación con el manifiesto “Imprimiendo lo que el futuro necesita” donde se afirma que, con la evolución de la tecnología, la asociación y sus miembros también deben avanzar de forma conjunta.

Para el resto de 2021, ANIDIGRAF contempla las siguientes actividades:

  • Apertura de la afiliación a imprentas y a mayor número de empresas de la cadena de valor en la industria.
  • Torneo de GOLF ANIDIGRAF.
  • Capacitaciones para socios a través de la WEB donde destaca nuevamente “Espacio Anidigraf”
  • Y, el cóctel de fin de año.

Se hizo hincapié en el cambio de fecha para EXPOGRÁFICA 2022 a celebrarse del 4 al 7 de mayo en el Centro de Convenciones Expo Guadalajara, donde destacarán los webinars, desayunos comerciales, 5 pabellones especializados por segmento y, modalidades híbridas de interacción como el foro Espacio Anidigraf con conferencias y capacitaciones. Y desde luego, las herramientas matchmarketing para negocios.

Finalmente, el Dr. Luis Carlos Ugalde, analista político y ex presidente del INE (IFE durante su gestión), habló sobre “Elecciones 2021: ¿Qué esta en juego para el futuro de México?” y mostró diferentes escenarios ante las elecciones. Desde lo que significaría que el partido gobernante se quede con más de las 2/3 del congreso hasta perder la mayoría absoluta.

De acuerdo con su análisis, la probabilidad más alta es que el partido gobernante pierda la mayoría calificada, pero… mantenga la mayoría absoluta lo que significaría que el presidente quedaría limitado para realizar enmiendas, reformas de ley, aprobaciones de presupuesto y eliminaciones instituciones.  Exhortó a los asistentes a emitir su voto de una manera responsable y consciente.

Y de esta manera, la Asamblea culminó con la invaluable participación de los asociados y el compromiso de la asociación para impulsar y contribuir al fortalecimiento de la industria.

———————-

Acerca de ANIDIGRAF

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica A.C. (ANIDIGRAF) es un organismo con 60 afiliados que agrupa a las empresas de la industria de la impresión, etiqueta y empaque, representándolos en una sola fuerza ante instituciones públicas y privadas.

Fundada en 1988, suma 33 años de operación, su principal objetivo es fomentar la innovación, la creación de valor y las oportunidades entre afiliados para el crecimiento y desarrollo de la industria de manera sustentable y sostenible.

ANIDIGRAF agremia una industria que representa el 1.7% del PIB nacional.

ANIDIGRAF es responsable de la organización, comercialización y producción de EXPOGRAFICA, el evento gráfico más importante de Latinoamérica que se da lugar cada dos años alternando sede entre Ciudad de México y Guadalajara.

Leave a comment