CHICCO COMPARTE CONSEJOS PARA LOGRAR UNA LACTANCIA DIFERIDA EXITOSA

Ciudad de México, mayo 2021.- Las ventajas de la lactancia materna para el bebé son de sobra conocidas, ayuda a fortalecer el sistema inmune, disminuye el peligro de sufrir padecimientos clínicos y beneficia el desarrollo en los infantes. Sin embargo, cuando hay situaciones por las que la lactancia materna no puede llevarse al cabo, la lactancia diferida es una excelente opción.

¿Qué es la lactancia diferida?

El término lactancia diferida se utiliza cuando la alimentación del bebé se lleva al cabo con leche materna, pero no directamente del pecho, sino que la leche materna se extrae y se da de comer al bebé por medio de cucharas, vasos y biberones.  Esta técnica es importante cuando se dan situaciones como que la mamá debe regresar al trabajo, existen problemas médicos tanto del bebé como de la mamá o, simplemente porque la madre así lo decide.

Aquí algunos consejos para lograr una lactancia diferida exitosa:

Lactancia materna durante los primeros tres meses del bebé. De acuerdo con algunas investigaciones, los primeros meses del bebé deberían ser alimentados por la mamá ya que eso refuerza los músculos de la boca mientras extrae la leche directamente del seno, sin embargo, cuando esto es imposible, se recomienda que la alimentación sea a través de una cuchara o un vaso. Y, una vez que el bebé ya se ha familiarizado, dar paso al uso del biberón. Es importante revisar que éste cuente con agarre perfecto, tetina suave y ergonómica, que sea fácil de limpiar y se adapte el ritmo de succión.  Perfect5 de Chicco, cuenta con todos estos atributos.

Establecer un horario para la extracción de la leche. Mientras se amamanta al bebé, el cuerpo recibe información sobre requerimientos nutricionales, por lo que, al hacer uso de la lactancia diferida, se deben establecer horarios para la extracción de la leche de tal forma que no se interrumpa su producción.

Tener una alimentación balanceada. Con la lactancia se queman muchas calorías y el desgaste de energía es mayor por lo que una alimentación balanceada es recomendable. Muchas mujeres tratando de ganar peso durante este periodo, privan a su cuerpo de algunos nutrientes y esto puede llegar a causar problemas.

Los nutriólogos afirman que una dieta con alrededor de 500 calorías al día donde se consuman alimentos integrales, con alto contenido nutrimental y se evite la comida procesada, mientras se amamanta o se extrae la leche, es recomendable para que tanto la mamá como el bebé se encuentren saludables.

Tomar suficiente agua. La deshidratación puede llegar a causar problemas graves de salud, además de que puede provocar dificultades al amamantar o extraer la leche. Tomar abundante agua durante este periodo debe ser prioridad por lo que siempre llevar una botella de agua es de vital importancia.Paciencia.  Y desde luego, la paciencia al momento de alimentar al bebé debe estar presente.  Hay niños que se tardan mucho cuando se les alimenta, pero… es el momento ideal para crear una conexión y disfrutarlo al máximo. Los bebés crecen muy rápido por lo que cada minuto a su lado hay que atesorarlo

Y si buscas un biberón que te ayude a llevar de manera más placentera la lactancia diferida, aquí las 5 razones por las que el Perfect5 es el must de los biberones y ayuda a regular las variables durante la lactancia:

  • Efecto anticólico.
  • Sigue el ritmo de succión natural e individual del bebé.
  • Agarre perfecto. La tetina se adapta perfectamente a la boca del bebé.
  • Tetina suave y elástica gracias a su acabado soft sense.
  • Máxima higiene y fácil limpieza. La base desenroscable hace que la limpieza de cada parte del biberón sea fácil y rápida.

Para más información y consejos puedes entrar a Chicco Research Center para encontrar ideas, guías y consejos útiles organizados por los diferentes momentos del crecimiento del bebé: desde el embarazo hasta la lactancia, desde la higiene hasta la hora del sueño y desde el juego hasta el momento del paseo y los viajes.

Leave a comment