¿POR QUÉ LOS JÓVENES QUIEREN TRABAJAR EN UNA STARTUP? AQUÍ ALGUNAS RESPUESTAS

Ciudad de México a 13 de junio de 2022.- De acuerdo con el estudio “Soft Landing in Latin America” realizado por Endeavor y otras empresas (1), México se convierte en uno de los países preferidos por las startups para lograr su proyección internacional, por lo que recién egresados, profesionistas jóvenes y no pocos ejecutivos experimentados, se sienten identificados con el espíritu disruptivo de las nuevas empresas surgidas en los últimos 10 años en el mundo y el talento mexicano busca cumplir con el perfil de las vacantes.

Pero ¿existe un perfil para las personas que trabajan en las startups? de acuerdo con María José Montes, Chief Human Resources Officer para Poliglota, SÍ EXISTE y, aunque éste depende de varios factores, algunas de las características principales es que el postulante debe tener la capacidad de trabajar en equipo, hacer frente a los desafíos del mercadobrindando respuesta inmediata y definitivamente, gustar de la tecnología.

“Algo común que se busca es la capacidad de adaptación a los cambios, de tal forma que, si se necesita redireccionar una estrategia, pueda actuar de forma inmediata siendo empático en cualquier frente. Hacia el cliente debemos hacer que nuestros productos o servicios resuelvan los problemas reales al momento y hacia la empresa, que sea capaz de aportar al negocio, colaborar y diseñar en conjunto con el equipo nuevas estrategias para siempre estar en vanguardia”, comentó María José.

Otro factor que buscan este tipo de compañías es que la persona tenga experiencia laboral, sin embargo, esto debe ser evaluado porque si la personalidad es rígida o muy acostumbrada al estilo corporativo tradicional, le costará adaptarse al ambiente de la industria tecnológica. Y esto no tiene que ver con la edad, porque dependerá mucho del cargo que se busque llenar. Lo mismo puede ser un joven que un adulto experimentado, ambos perfiles tienen mucho potencial y se pueden complementar bastante bien con el objetivo de generar un gran impacto.

En Poliglota, la startup cuyo propósito principal es derribar las barreras de los idiomas a través de su método social brindando herramientas para que mediante reuniones online se pueda practicar cualquier idioma, se buscan candidatos que empaten con la cultura  organizacional de la empresa donde predominan los equipos diversos, abiertos al cambio, multiculturales, colaborativos, horizontales y con estructuras grupales que evolucionan mediante crece la empresa.

“A veces se comete el error de buscar a personas que calzan con un cargo, pero no con la cultura del resto del equipo y esto, con el tiempo, se torna insostenible. Si por el contrario, se busca una persona con un alto nivel de engagement con la empresa, sus habilidades se pueden potenciar y transformar en talento”, continúa María José. “Y no solo eso, tener el equipo y el ambiente de trabajo adecuado, se ve reflejado en la felicidad de los colaboradores quiénes se muestran más dispuestos a contribuir dentro de su entorno, aumentando su bienestar, su productividad y ayudándolos a ser la mejor versión de sí mismos”, concluye.

—————————-

Acerca de Poliglota:

Poliglota es una startup fundada en Chile. Desde el 2016 entra al mercado latinoamericano con el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Imparte cinco idiomas por medio de clases en vivo online, donde se genera interacción entre sus alumnos y el coach permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas, nuevos acentos y diversidad cultural, brindándoles así, una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos profesionales, laborales o personales a través de dominar otra lengua. Hoy cuenta con más de 22 mil alumnos. Fue nombrada startup del año por Corfo en Chile y mejor startup de educación en los GESAwards 2021.

———————–

Leave a comment