RECUERDOS EN MONOCROMÁTICO

RECUERDOS EN MONOCROMÁTICO

  • El modelo MADE in USA 990v4, creado por Joe Freshgoods, celebra una era de influencia artística definida como Black Excellence

Con el sello “1998”, esta creativa cápsula del tiempo rinde homenaje a una época que influyó en la moda y al mismo tiempo nos transporta a los pensamientos internos de Joe Freshgoods al confrontar sus orígenes junto con su amor por el cine y las artes. Inspirada en la esencia de finales de los 90, así como en la cinematografía y el hip-hop de ese período, esta colaboración combina elementos de lujo, diseño reflexivo y referencias nostálgicas. La colección explora el lujo a través de una visión cinematográfica, combinando la narración y la arquitectura con un diseño intencional y distintivo para una experiencia visual en cada paso.

El modelo MADE in USA 990v4 por Joe Freshgoods & New Balance emplea un esquema de color clásico en blanco y negro que llama la atención sobre las curvas refinadas, las líneas pronunciadas y las variaciones de textura de la silueta original de 2016. Las superposiciones de gamuza están delimitadas por el correspondiente charol en la parte baja, mientras que las capas inferiores de malla cubren el resto de la parte superior usando un contraste de color inverso. Todo esto se asienta sobre una entre suela ENCAP a juego y una suela de goma para completar el diseño.

Fuerte contraste: se utiliza una paleta monocromática clásica para crear dos combinaciones de colores inversas.

Detalles de inspiración: ‘1998’ está impreso en la pestaña del talón, rindiendo homenaje a un año de formación en el desarrollo del estilo de diseño personal de Joe Freshgoods.

Una mirada más cercana detrás del diseño de Joe Robinson:

“Para esta nueva colaboración quería centrarme en imágenes icónicas de finales de los 90. Al crecer, las campañas de revistas, películas y anuncios de esa época influyeron mucho en mi perspectiva creativa. Durante este período, comencé a apreciar los pequeños detalles como luces, materiales y películas, así como a comprender cómo estos elementos se armonizan para crear una experiencia visual cohesiva. Esta conciencia ha dado forma significativamente a mi enfoque actual de mi trabajo creativo”. Joe Robinson, director creativo de Joe Freshgoods.

El calzado New Balance MADE US contiene 70% o más materiales creados en Estados Unidos. MADE representa una porción limitada de las ventas de New Balance en Estados Unidos.

Detalles de producto:

  • Superposiciones de gamuza
  • Bases de malla y charol.
  • Inserciones de la marca JFG
  • Refuerzo del talón estampado ‘1998’
  • Detalles reflectantes
  • Cordones de algodón
  • Entre suela ENCAP
  • Suela de goma

Joe Freshgoods x New Balance Made in USA 990v4 estará disponible en México a partir del 22 de diciembre de 2023 en las tiendas Alive, Soul, Headquarter, Tiend New Balance Masaryk, New Balance Antea, New Balance Andares y la tienda en línea, newbalancemexico.com. Ambos colores estarán disponibles solo en las tiendas New Balance. 

————————————————-

Acerca de New Balance

New Balance con sede en Boston, MA, tiene la siguiente misión: Independiente desde 1906, ayudamos en el empoderamiento de las personas a través del deporte y la artesanía para crear un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo. Confeccionada en Estados Unidos desde hace más de 75 años y que representa una parte limitada de nuestras ventas en EE.UU., New Balance MADE U.S. es una colección premium que contiene un valor nacional del 70% o más. New Balance cuenta con 5 fábricas en Nueva Inglaterra y una en Flimby, Reino Unido. Emplea a más de 8 000 personas en todo el mundo y en 2022 reportó ventas mundiales por $5,300 millones.

Para obtener más información visite, www.newbalance.com y para obtener la información más reciente para la prensa http://newbalance.newsmarket.com.

Acerca de Joe Freshgoods

Joe Freshgoods es un diseñador y director creativo del lado oeste de Chicago. Utiliza una combinación única de referencias narrativas, históricas y culturales de la marca, que le permiten crear conexiones auténticas con amantes del streetwear de todo el mundo. 

Propietario de la empresa minorista y de recursos, Every Now and Then y copropietario del renombrado centro creativo de Chicago Fat Tiger Works, el enfoque único de Freshgoods ha dado lugar a asociaciones con marcas de todo el mundo. Ávido defensor de la educación artística, su verdadera misión es contar historias a través de sus colecciones. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.